Revista nº 1033
ISSN 1885-6039

Invitación a participar en el Día Internacional de la Danza.

Lunes, 21 de Abril de 2014
El Sendero de Orijama
Publicado en el número 519

Las tres islas, donde ya está abierto el Sendero de Orijama, se unen en la celebración del Día Mundial de la Danza, el próximo martes 29 de abril, en un encuentro sin precedentes y de forma simultánea, a las 20:00 horas, en Tenerife, Gran Canaria y La Palma.

 

Por fin ha llegado el momento de que los bailadores de distintas islas hagamos algo en común, celebrar uno de nuestros días especiales. Las danzas canarias este año tendrán protagonismo en el Día Mundial de la Danza.

 

Para esta ocasión hemos elegido el tajaraste, una de nuestras danzas más antiguas para dicha celebración. Se bailará en el pasacalle de todos los encuentros, y además será el eje central del que se celebra en la isla de Tenerife, donde se hará una exhibición de diferentes estilos después de leer el manifiesto mundial de este día.

 

Los Ayuntamientos de Arucas, Santa Cruz de Tenerife y El Paso se han implicado con entusiasmo en los preparativos del mismo, colaboración que desde este espacio queremos agradecer públicamente: sin su interés por este proyecto y su ayuda este magnífico encuentro no sería posible. Además se está negociando con las televisiones canarias la posibilidad de que sea retransmitido o al menos grabado para ser emitido posteriormente.

 

Queremos invitar a todos los bailadores canarios y simpatizantes a acercarse ese día por los distintos lugares donde lo celebraremos: Arucas, Gran Canaria: Casco antiguo. Santa Cruz de Tenerife: Parque García Sanabria. El Paso, La Palma: Parque infantil. Si piensas participar, y tienes ropa de magos mucho mejor, pero si no es así y deseas compartirlo con nosotros, no hay ningún problema, somos conscientes de que se celebra en un día laboral y que quizá no te dé tiempo de ir a casa a cambiarte, no queremos que por ello te pierdas este entrañable encuentro. Lo más importante es que estemos juntos, disfrutando y compartiendo nuestras tradiciones.

 

Para ampliar cualquier información no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de nuestros coordinadores y si tu grupo tiene un tajaraste en su repertorio, y se anima a participar en la exhibición final, pónganse en contacto con nosotros a través de las redes sociales o en nuestros correos: proyectorijama@hotmail.es o luisachico@hotmail.com.

 

¡Los bailadores canarios unidos por nuestra cultura!

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 27 de Abril de 2014 a las 22:06 pm - MANUEL ACOSTA GONZALEZ

#03 COPLAS PARA EL BAILE:: ( BAILADOR QUE ESTÁS BAILANDO BAILAME BIEN A ESA NIÑA, ES HERMANA DE LA ROSA PRIMA DE LA CLAVELLINA.) -------------------------------------------------------------------------------------QUE BONITA ES MI MARÍA CUANDO BAJA DE LOS VALLES BONITO PONE SU TALLE PARA BAILAR LAS FOLIAS.) --------------------------------------------------------------------------------------SI CUANDO ESTABA BAILANDO UN COMPÁS EQUIVOQUE , ES QUE ME QUEDÉ PRENDADO DE UNA MAGA QUE MIRÉ.) --------------------------------------------------------------------------------------EL HIJO DE SEÑOR PANCHO TIENE FUERTE CORPACHÓN, QUE CUANDO BAILA EN LA DANZA BRINCA COMO UN CIGARRÓN.? -------------------------------------------------------------------------------------TAJARASTE DE MI TIERRA DANZA DE MUCHA ALEGRÍA, SE ME ALEGRA EL CORAZÓN SI LA BAILO CADA DÍA.) -----------------------------------------------------------------------------------NOS VEREMOS.......(PAZ Y BIEN)....... -

Martes, 22 de Abril de 2014 a las 03:34 am - Ciriaco García Suárez

#02 Ola Luisa.se puede saber quien dirige el de arucas gracias

Martes, 22 de Abril de 2014 a las 02:06 am - luisa chico

#01 Muy agradecida por la divulgación de esta convocatoria, los esperamos a todos en los lugares citados el día 29. ¡Unidos por nuestra cultura!