X
EDUCACIÓN>

El Consejo Social aprueba la nueva relación de puestos de trabajo de la ULL

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) ha aprobado en sesión extraordinaria la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y catálogo del Personal de Administración y Servicios (PAS) con el objetivo de que se adapte a la reforma académica de la institución, que conlleva la fusión de centros.

Con la modificación de la RPT, explicó el gerente de la ULL, Justo Artiles, se pretende adaptar su estructura a las necesidades actuales de la institución “desde una perspectiva modernizadora y de mejora continua del servicio”.

Artiles recordó que la ULL ha emprendido una reforma centrada en la disminución de su estructura académica, pasando de 23 a 10 centros, incluyendo la Escuela de Doctorado y de Postgrados Oficiales, y de 64 a 40 departamentos.

“Por todo ello, se ha procedido a la actualización de la RPT, ya que a través de esta relación las administraciones públicas ordenan, planifican y declaran la dotación de los recursos humanos de los que disponen y dan cobertura a las necesidades que se deben afrontar”, cometó.
NUEVOS MÁSTERES

El Consejo Social de la ULL también informó favorablemente sobre la propuesta de implantación de dos másteres universitarios en Recursos Humanos, uno dirigido a la dirección y otro al desarrollo y la gestión.

El Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos se adscribirá a la Facultad de Psicología y permitirá que los egresados puedan ejercer en diversos ámbitos profesionales.

La formación posibilitará que se pueda acceder a todo tipo de empresas y organizaciones públicas o privadas, servicios sociales de integración sociolaboral de ayuntamientos, cabildos o asesorías y consultorías especializadas en esta materia. Además, el alumnado tendrá acceso al programa de Doctorado en Psicología.

El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos lo ofertará la Facultad de Derecho y se dirige a aquellos estudiantes interesados en especializarse en la formación y capacitación profesional dentro de las organizaciones y empresas en general, así como para el área de los recursos humanos en particular.

La titulación va dirigida preferentemente a graduados en Derecho, Relaciones Laborales, ADE, Económicas y Contabilidad y Finanzas, pero pueden acceder al mismo otros titulados, aquellos que cubran aspectos relativos al terreno de las relaciones laborales y del mercado de trabajo.

La implantación de estas dos titulaciones se pondrán en marcha una vez obtengan el visto bueno de la Agencia de Evaluación Universitaria Nacional (ANECA).