X
El Hierro >

AHI, en contra de que el Alborán “sea un comodín”

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) se ha opuesto a que se utilice el buque Alborán como comodín para sustituir las varadas técnicas del resto de las embarcaciones de la compañía marítima, ya que su reemplazo supone un importante retroceso en la calidad del buque y la comodidad de sus servicios.

Los nacionalistas herreños señalan que “la rotación de el Alborán en la ruta declarada de Obligación de Servicio Público (OSP) entre Los Cristianos, en Tenerife, y la isla de El Hierro, implica un importante perjuicio para los usuarios de dicho trayecto marítimo”.

AHI denuncia, por otra parte, que se incrementen las tarifas cuando el trayecto es cubierto por el Alborán y exige que las mismas se mantengan estables independientemente de la embarcación que efectúe la ruta.

Finalmente, proponen que las reservas se puedan realizar, como mínimo, con seis meses de antelación y facilitar, de esta manera, la movilidad de los residentes y, especialmente, de los turistas que deseen visitar El Hierro. Así como recordarle al Gobierno de Canarias la tramitación urgente de la aplicación del descuento del 75% para los residentes herreños en la ruta marítima que cubre la OSP entre Los Cristianos y El Hierro.

SUPLE AL ALCÁNTARA DOS

El Alborán, con una capacidad para casi 880 pasajeros y 260 vehículos, ha sido contratado para suplir al buque Alcántara Dos en la ruta que hasta ahora estaba realizando entre La Estaca y Los Cristianos.

La adjudicataria del servicio ha decidido establecer de forma permanente en esta ruta el buque Alborán, que en la actualidad realiza ese servicio en sustitución del Volcán de Taburiente, que se encuentra en varada técnica.

De este modo, la ruta cuenta con un barco más rápido y con mayor capacidad de carga y pasaje que el Alcántara Dos, que se retirará de la ruta cuando finalice la revisión del Volcán de Taburiente, después de Semana Santa.

La retirada del Alcántara Dos fue una exigencia de todos los sectores políticos y económicos de la Isla.