Como cada cuatro años, Valverde volverá a acoger la visita de la Virgen de Los Reyes durante unos días, por lo que el municipio se convertirá en polo de atracción para miles de personas llegadas de dentro y fuera de la isla de El Hierro. Por este motivo, la Corporación municipal anima en un bando municipal a particulares, empresas, comercios e instituciones a que realicen obras de mantenimiento y mejora estética para ofrecer a la Patrona y a los visitantes la mejor imagen de las calles del municipio.
Estas iniciativas se suman a otras ya en marcha como el izado de la bandera que anuncia año de Bajada en los edificios públicos o el tradicional reparto de banderines que ya se pueden apreciar en edificios, comercios o, incluso, antenas de vehículos.
El alcalde de Valverde, Juan Manuel García Casañas, señala que mantener en un óptimo estado las fachadas de comercios y viviendas para recibir a la Virgen permitirá ofrecer una buena imagen del municipio a los vecinos y visitantes durante la celebración de la fiesta más importante de El Hierro. Asimismo, ayudará a mejorar la imagen de Valverde y del resto de la Isla como destino turístico, señala García Casañas.