El miércoles se inauguró una nueva sala dedicada al Almirante Nelson en el Museo de Piratas en el Castillo de Guanapay (Santa Bárbara, Teguise, Lanzarote). El alcalde, Oswaldo Betancor, apunta que se ha hecho coincidir esta inauguración con el segundo aniversario de la apertura de la fortaleza como Museo de Piratas. El cambio de temática de este castillo queda avalada por las 98.383 personas que lo han visitando, a los que se suman 5.000 escolares.
La nueva sala se dedica a Nelson porque fue la invasión británica más importante que tuvo como objetivo apoderarse de todo el Archipiélago Canario, que acaeció en 1797. Está especialmente ideada para los visitantes británicos. La sala utiliza dos soportes: por una parte la ilustración y el dibujo, por otra el soporte audiovisual, una película donde nos describe la derrota y retirada de las tropas inglesas frente al pueblo canario. La información de esta sala viene completada por un catálogo.
Se adelanta que en este momento el museo está ideando las I Jornadas de Piratas de Leyenda probablemente para el mes de octubre.
Este es el video preparado sobre Nelson en Canarias, que podrá estar muy bien en el contenido, pero que deja muchísimo que desear por la variante de español utilizada, nada más lejos de la variante canaria-lanzaroteña. Tristísimo, este hecho, y tristísima la actuación de la institución en este caso para sostener una sala de tanto interés.