A las 10:30 horas daba comienzo la jornada con el tradicional traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de San Marcos, acompañado de las autoridades civiles y militares y la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Cultural San Juanito de Icod de los Vinos.
Posteriormente tuvo lugar la solemne celebración de la eucaristía, con la participación de todas las hermandades y cofradías, el consejo interparroquial, catequistas y grupos parroquiales, que fue cantada por el coro Harmonía de la Sociedad Centro Icodense, dirigida por doña Teresa Tricás Martínez de la Peña.
Al término de la eucaristía, el Patrón de todos los icodenses salió en procesión por el recorrido de costumbre dentro del casco de la ciudad retornado a la parroquia alrededor de las 14:00 horas, momento en el que se devolvió el pendón a las casas consistoriales. Muchos fueron los vecinos que disfrutaron de este día participando en los diferentes actos litúrgicos programados para la jornada.