Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tenderete desde la Vega de San Mateo.

Miércoles, 18 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 488

Este sábado, a las 21:30 horas en La 1 de TVE, con la AF San Cristóbal y el Aula de Folclore de San Mateo.

 

La Vega de San Mateo, en las medianías de la isla Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de Tenderete, que se emite este sábado 21 de septiembre, a las 21:30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. En esta ocasión participan la AF San Cristóbal, de Las Palmas de Gran Canaria, y el Aula de Folclore de San Mateo.

 

La AF San Cristóbal, que este año celebra su 50 aniversario y bajo la dirección actualmente de Julio López, ofrece canciones como el "Pasacatre", "Isa de Lanzarote", "Playa de Las Canteras", "Santo Domingo", "Tanganillo y Tajaraste", "La perla" o "Polcas". Por su parte, el Aula de Folclore de San Mateo, bajo la dirección de Luis Montesdeoca, interpreta piezas como "Fúlgida luna", "El paseíto de don Tomás", "El rey", "Vete a lavar morena" o "¡Ay mamá Inés!".

 

El programa también cuenta con la participación del cuerpo de baile de la Escuela de Folclore Amado Rodríguez. Igualmente está presente la artesanía a través de Carmelo Teixeira, cestero; Rafael Santana, asador de piñas y jareas; y los miembros del Centro Ocupacional de San Mateo de cerámica.

 

Tenderete, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios