Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Actividades culturales de septiembre en el lEHC.

Jueves, 05 de Septiembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 486

Estas son las diferentes actividades que organiza durante este mes la importante institución del Puerto de la Cruz, destacando especialmente la del Colegio de Segunda Enseñanza, la del origen del turismo en Canarias y la final de Juan Cruz Ruiz.

 

Jueves 5, a las 20.00 horas: inauguración de la exposición de pintura titulada “Variedad cromática”, de Fernando Rosales. Hasta el miércoles, 18 de septiembre.

Lunes 9, a las 20.00 horas: conferencia “Tecnología en desarrollo. Biogás en la Bolivia rural’, a cargo de John Beckman, profesor e investigador vinculado al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y al IAC (Instituto Astrofísico de Canarias).

Lunes 16, a las 20.00 horas: en el marco del ciclo Lunes Beatles en el IEHC, proyección del documental EE.UU contra John Lennon. Edgard Hoover (Jefe del FBI), por orden de Nixon, hace espiar a John Lennon buscando un pretexto para expulsarlo de EE.UU. Nixon temía que las declaraciones y acciones del ex Beatle opuestas a su política (guerra de Vietnam, condena del bombardeo “secreto” de la Camboya de Sihanouk…), y sus expresadas manifestaciones antibelicistas y contra la violencia, sabotearan su reelección en 1972.

Martes 17, a las 20.00 horas: conferencia “El Colegio de Segunda Enseñanza, 1927-1975”, a cargo de Luis Espinosa García, médico.

Viernes 20, a las 20.00 horas: recital lírico musical con motivo del 36º Aniversario de la Tertulia Literaria Garoé, la más antigua de Canarias, coordinada por Ana Dorta, con la participación del Coro Polifonía de La Orotava, dirigido por Miriam Luz Fumero.

Lunes 23, a las 20.00 horas: conferencia “La costa de Martiánez, lugar del nacimiento del turismo en Canarias”, a cargo de Nicolás González Lemus. Apasionante historia del litoral y su playa, la más emblemática de las islas, donde comenzó el turismo no solo en el Puerto de la Cruz sino en el archipiélago, y que con la intervención del hombre sobre su naturaleza ha sido degradada hasta vaticinarse un futuro incierto, según el autor.

Martes 24, a las 20.00 horas: en el marco del Cinefórum Fundación Cajacanarias y del ciclo “El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes”, exhibición de la película El odio, del director Mathieu Kassovitz. “La película, rodada en blanco y negro, es un estudio sociológico que muestra la cruda realidad de los suburbios de París, en los que sus habitantes se enfrentan al racismo, a la discriminación y al paro, con ira pero también con cierto escepticismo. El film reflexiona sobre la situación política, social y económica en la que viven los jóvenes marginados de los suburbios” (www.wikipedia.org). Entre otras distinciones, El odio obtuvo múltiples nominaciones a los Premios César de 1996, de las cuales ganó la de Mejor Edición, Mejor Productor y Mejor Película. Asimismo, Kassovitz fue galardonado como Mejor Director en la edición de 1996 del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Jueves 26, a las 20.00 horas: conferencia “Oyendo a los otros”, a cargo de Juan Cruz Ruiz. El escritor nos hablará sobre la gente que encontró en medio siglo de trabajo. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios