Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XX Aniversario de la Parranda Araguaney.

Jueves, 24 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 493

Este acto, que comenzará a las 21:00 horas, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria). Las entradas, a un precio de 10 euros, se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes-Casco y Cruce de Arinaga y en la página web: www.entrees.es.

 

Hace XX años, en octubre de 1993, en un barrio de Telde, nacía Araguaney, con una idea en común: llevar a todos los rincones del archipiélago la Música Popular Canaria. Sus fundadores eligieron este nombre por ser el árbol nacional de Venezuela, queriendo así hacer un homenaje a dicho país, considerado para muchos como la Octava Isla del Archipiélago Canario, a pesar de La Graciosa.

 

No solo conformándose con fomentar la música de la tierra, crece la ambición de aprender de otras culturas a través de su música popular, interpretándose temas de origen venezolano, cubano, mexicano, colombiano, chileno, argentino, etc.

 

Durante sus años de existencia, Araguaney ha tenido la suerte de compartir escenario con algunos de los más relevantes grupos y solistas de la geografía insular, asistiendo a los más variados programas y actos representativos de nuestra música. Tienen tres trabajos discográficos: 10 Años de Parranda, Raíces de Unión y él último Él Álbum de fotos del Abuelo, un ambicioso audio-libro, que estuvo teatralizado y que tan buena acogida tuvo. “Después de XX años queremos seguir teniendo más razones para cumplir otros XX, les ofrecemos en este espectáculo con toda la ilusión, para que ustedes disfruten como nosotros lo hacemos, cada vez que nos subimos a un escenario. Ustedes son nuestra razón de ser", dicen los miembros del grupo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios