Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Valle Gran Rey se prepara para recibir a la Virgen de Guadalupe.

Jueves, 31 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 494

El municipio gomero ultima los detalles para acoger a la patrona de la isla entre los días 2 y 11 de noviembre.

 

Desde el Ayuntamiento de esta localidad se han programado diversas actividades que, sumadas a las dispuestas por las parroquias, y en colaboración conjunta con los vecinos, se desarrollarán con motivo de esta visita lustral. Cabe destacar el Encuentro de Solistas que tendrá lugar el día 1 de noviembre a las 21:00 horas en las instalaciones del Centro Cultual de Valle Gran Rey y que reunirá a diversas figuras del folclore canario, contando con representación de todas las islas del Archipiélago en un espectáculo que recorrerá los aires musicales más característicos de cada una de ellas.

 

El acto de recibimiento de la imagen se celebrará el día 2 de noviembre a las 16:00 horas en la plaza del Carmen (Vueltas), para continuar en procesión hasta la Parroquia Los Santos Reyes. Esa misma noche, con posterioridad a la Eucaristía, tendrá lugar el maratón de orquestas organizado por las Comisiones de Fiestas de San Pedro y de Sta. María Reina.

 

Al mediodía del día domingo 03 de noviembre, la Asociación Musical Ntra. Sra. de Los Reyes interpretará un Concierto Sacro en la Parroquia los Santos Reyes (La Calera), y a las 20:00 horas se proyectará en el salón de actos del Centro Cultural el Documental Escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

 

El resto del programa e información general sobre las actividades, se encuentra a disposición para su consulta en la página web municipal o accediendo mediante el siguiente enlace: http://www.vallegranrey.es/es/cultura/fiestas-lustrales-2013/1353-program-fiestas-lustrales-vgr-2013.html.

 

 

Comentarios