Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sobre el Correíllo La Palma desde Fuerteventura.

Martes, 01 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

La exposición, en el marco del Homenaje a Suso Machín, presenta múltiples fotografías, objetos y artículos náuticos, mobiliario de a bordo de la época de los correíllos. La muestra se podrá disfrutar a partir de este martes, 1 de octubre, en la Casa de la Cultura capitalina, en horario de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h., de lunes a viernes, hasta el próximo 25 de octubre.

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), a través de su Concejalía de Cultura, presentaba este lunes la Exposición Homenaje a Suso Machín. En la edición de este año incluye un espacio donde se presentan toda una serie de trabajos, fotografías, maquetas, mobiliario, etc, relacionado con el proyecto de rehabilitación del Correíllo La Palma.

 

Asistieron a este acto de presentación el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el consejero de Cultura del Cabildo majorero, Juan Jiménez, la Concejala del área en el Ayuntamiento portuense, Mary Carmen de la Cruz, el Presidente de la Fundación Correíllo La Palma, Juan Pedro Morales y Lorenza y Amalia Machín, hijas del artista Suso Machín, entre otros.

 

Marcial Morales señaló en su intervención el compromiso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con el proyecto de rehabilitación del emblemático Correíllo La Palma, tan cercano a la gente de Fuerteventura durante sus casi 65 años de navegación, "esperando que una vez concluido los trabajos definitivamente podamos contar en nuestra bahía con esta embarcación, de forma periódica". 

 

Por su parte, Juan Pedro Morales, Presidente de la Fundación Correíllo La Palma, destacó que el proyecto sigue plenamente vigente, con un barco perfectamente rehabilitado y que ya es objeto de visitas guiadas incluso, a la espera de llegar a programas viajes interinsulares.

 

La exposición también recoge un punto de información donde cualquier persona puede formalizar su interés en hacerse miembro benefactor de la Fundación Correillo La Palma, así como los contactos para acceder a una de las visitas guiadas comentadas.

 

 

Comentarios