Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Luces sobre un tiempo en gris o la represión franquista en Canarias.

Miércoles, 02 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

La Asociación Vecinal Valle de Tegueste (Tenerife) y la Biblioteca de la Universidad de La Laguna inauguran este miércoles 2 de octubre, a las 19:00 horas, la exposición bibliográfica titulada Luces sobre un tiempo en gris: exposición bibliográfica sobre la represión franquista en Canarias, en la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de la Villa de Tegueste.

 

Realizado con un perfil eminentemente didáctico, el proyecto recoge diversos apartados expositivos que abarcan cronológicamente desde la Segunda República en Canarias hasta el actual movimiento de recuperación de la Memoria Histórica. Una selección de fondos bibliográficos y documentales, diversos audiovisuales relativos a esta temática y algunos objetos procedentes de colecciones privadas, acompañan esta exposición.

 

Esta muestra, que permanecerá abierta al público en general hasta el 11 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, será también visitada en horario de mañana por estudiantes de diversos centros de enseñanza, tanto del municipio de Tegueste como de otras localidades colindantes, en compañía del profesorado.

 

Está previsto que esta exposición, que se exhibió por primera vez el pasado 23 de abril en la Universidad de La Laguna con motivo de la celebración institucional del Día del Libro, siga su recorrido itinerante por otros municipios de la isla en los próximos meses. 

 

 

Comentarios