Revista nº 864
ISSN 1885-6039

La Laguna para conservar, proteger y promover.

Martes, 01 de Octubre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 490

Viviendo el Patrimonio comienza con actividades que se celebrarán todos los martes, miércoles y jueves del mes de octubre en horario de mañana para los escolares y de tarde para el resto de ciudadanos. Los recursos de centros tan relevantes como la Biblioteca Pública Adrián Alemán, Archivo y Laboratorio municipales, Institutos de Estudios Canarios, Casa Museo de Los Sabandeños o el Cedocam, entre otras instituciones, podrán ser consultados por el público.

 

La Laguna abrirá hoy lunes 1 de octubre sus principales centros documentales para dar a conocer su vasto patrimonio, educar en su conservación y protección y promover su uso y difusión. Esta iniciativa, denominada Viviendo el Patrimonio, está organizada por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de las Concejalías de Patrimonio, Juventud y Educación, que dirigen Julia Dorta, Candelaria Díaz y Cruci Díaz, respectivamente, está destinada al alumnado de ESO y Bachillerato de todos los centros escolares, públicos, privados y concertados del municipio y se celebrará todos los martes, miércoles y jueves de octubre, en horario de 9:30 a 13:00 horas. Los viernes podrá asistir el resto de centros de las islas y público en general.

 

Cruci Díaz, afirmó que “esta iniciativa permitirá acercar el patrimonio documental a los escolares y al resto de población, de centros tan relevantes que existen en este municipio como el Archivo y Laboratorio municipales, Biblioteca Pública Adrián Alemán, Institutos de Estudios Canarios, Casa Museo de Los Sabandeños, Biblioteca María Rosa Alonso, el Cedocam y la Uned, entre otros.

 

Viviendo el Patrimonio ha diseñado unas rutas guiadas en las que el alumnado tendrá la posibilidad de llevar a cabo algún taller para conocer los fondos documentales de cada una de estas entidades e instituciones. Para participar, cada centro educativo deberá solicitar día y ruta escogida, peticiones que se atenderán por ordena de entrada en el correo proyectoseducativos@aytolalaguna.es o en el teléfono 606 803 503.

 

Candelaria Díaz, concejal de Juventud explicó que dentro de esta amplia programación, todos los miércoles de 19:00 a 20:00 horas, personas relacionadas con el periodismo, la cultura, el urbanismo o la música en este municipio disertarán sobre el patrimonio en cualquiera de sus vertientes dentro de la iniciativa titulada Conversando con... Miguel Angel Hernández, responsable de La Caixa en La Laguna, agradeció “que el Ayuntamiento cuente con nosotros para importantes iniciativas como estas, en la que podemos aportar nuestro granito de arena e impulsar este tipo de acciones“.

 

Y para otros colectivos como familias, mujeres, mayores, etcétera, se hará un horario especial de 17:00 a 19:00 horas los miércoles y jueves de todo el mes en los que se podrán realizar visitas guiadas a algunas de las instituciones como Uned, Iecan, Biblioteca Municipal y Casa Museo de Los Sabandeños. Estas visitas de tarde deberán solicitarse al correo gerencia@ycproducciones.com.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

La Embarazada del viento / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo