Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Camerata Lacunensis se prepara para un certamen.

Lunes, 18 de Noviembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 497

La Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que dirige Francisco José Herrero, ofrecerá un concierto mañana martes 19 de noviembre de 2013 a partir de las 21:00 h, en el Paraninfo de la propia Universidad con motivo del nuevo reto que el grupo afrontará más allá de nuestro Archipiélago, su participación en el XXX Certamen Coral Internacional Villa de Avilés, en Asturias.

 

Se trata de uno de los concursos corales con más tradición y prestigio en el Estado de España. La entrada será de 5€.

 

Camerata Lacunensis, que este año está celebrando el XX Aniversario de su fundación, desarrollará, con su participación en el Certamen Asturiano, una de las líneas de trabajo que han marcado la existencia del grupo desde sus inicios: la vocación de contribuir a que la Música Coral hecha en Canarias sea reconocida y apreciada dentro y fuera de nuestro Archipiélago.

 

El concierto del próximo martes en el recinto universitario estará dividido en dos partes. Una primera parte en la que Camerata Lacunensis ofrecerá obras clásicas y novedosas dentro de su repertorio, y una segunda parte en la que la formación universitaria interpretará la propuesta musical escogida para esta nueva aventura en tierras peninsulares.

 

 

Comentarios