Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En Busca de Valentina llega a Maspalomas.

Jueves, 14 de Noviembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 496

El espectáculo de Taburiente y Mestisay continúa con su gira por Canarias actuando en el auditorio del Parque de San Fernando de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Será el próximo viernes, 15 de noviembre, a partir de las 21:00 horas.



El espectáculo, según la organización, como en todos los lugares donde se representa, sumará a más de un centenar de artistas locales. Para ello las concejalías de Juventud y Cultura y los técnicos de esos departamentos dependientes del Ayuntamiento tirajanero, coproductor del evento, llevan varios meses planificando la participación de parte de su tejido cultural y la organización del espectáculo en su municipio.

 

A la Coral de Maspalomas, los coros de los grupos Mariandá y Azaygo, un grupo de profesores y alumnos de distintas academias de bailes latinos del municipio coordinados por la bailarina Nerea Alconada, o a las batucadas Maspalomas y Castillerinhos, se suman diversos instrumentistas, la mayoría profesores de la Escuela Municipal de Música del lugar. La clarinetista Ana Gil, el percusionista Wolle Aretz, el acordeonista Noé Peña y el trompetista Cristóbal Rivero van a estar acompañados por tres artistas provenientes de otros lugares de la isla:  el cantador Iván Quintana, el chelista José Pulido y el joven timplista Hirahi Afonso. Las colaboraciones locales se cierran con el coro infantil del Colegio Almas.

 

Todos ellos cantarán algunas de las más emblemáticas canciones que forman parte del espectáculo. El concierto, que durará cerca de dos horas, estará acompañado por la banda de EBDV, dirigida por el guitarrista Pancho Delgado y el pianista David Hänisch con Totó Noriega en la percusión, Alejandro Cabrera en el laúd, Carlos Martín en el bajo, Juan Carlos León Mosco en los vientos, Isabel Padrón en los coros y el timplista Germán López. Todos ellos acompañarán a las reconocidas voces de Luis Morera y Olga Cerpa, y a sus compañeros de Taburiente y Mestisay en el concierto del próximo viernes.

 

 

Comentarios