Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Comienzan oficialmente los actos de San Andrés 2013.

Viernes, 22 de Noviembre de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 497

Como cada mes de noviembre, Icod de los Vinos (Tenerife) acoge una de sus más populares y arraigadas fiestas, las de San Andrés. Una celebración con especial protagonismo en este municipio norteño, donde al estreno de las nuevas cosechas de vino y las castañas se une el arrastre de las Tablas.

 

Por este motivo el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago ha elaborado el programa de estas fiestas con alguna novedad, que ha presentado en rueda de prensa durante la mañana de ayer jueves 21 de noviembre, con la presencia de algunos de los protagonistas de este año como el mantenedor de las fiestas, Ángel González Hernández, el “Distinguido” de esta edición y propietario de la bodega San Andrés, Andrés Quintana Socas, y el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora José Miguel Martín-Fernández González, a los que acompañaron algunos representantes municipales, que dieron a conocer el cartel y el programa de actos  previstos para esta edición de la festividad  de San Andrés.

 

El primero de los eventos tendrá lugar este sábado, 23 de noviembre, con la IV cronoescalada urbana Milla del Vino, que saldrá desde el C.C. La Magalona. El viernes 29, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la segunda edición de la Feria de los Vinos de Tenerife, con la presencia de todos los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la isla, y los restaurantes icodenses El Mortero, La Barca y Kiosko La Plaza, que ocupará la Calle San Agustín del casco icodense. El sábado, 30 de noviembre, se celebrará uno de los actos más significativos de estas fiestas: el acto simbólico del descorche de la primera botella de la cosecha del año, que en esta ocasión tendrá como mantenedor, como dijimos, a Ángel González Hernández  y donde, además, se realizará la entrega del trofeo al "Distinguido 2013”. El descorche incluirá la degustación de los nuevos caldos, de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora, y un brindis preparado por los alumnos de Hostelería del IES San Marcos, en el inigualable escenario de la Casa de los Cáceres.

 

Los actos litúrgicos están previstos en la iglesia de La Centinela, a las 18:30 horas, del sábado 30, con la misa y procesión alrededor de la plaza de este barrio de la ciudad. El arrastre de las tablas, como es tradicional, se realizará los días 29 y 30 de noviembre, en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios