Revista nº 801
ISSN 1885-6039

VIII Festival Folklórico Oroval Pueblo a Pueblo.

Martes, 28 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 472

Después de haber participado en el XXXIX Festival de Las Islas de Los Realejos, otro año más, la Agrupación Folklórica Oroval se encuentra ultimando los preparativos del VIII Festival Folklórico Oroval Pueblo a Pueblo.

 

Este festival de carácter cultural se ha convertido desde hace tres años en el acto de clausura de unas jornadas relacionadas con nuestra cultura popular que la Agrupación Folklórica Oroval, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), viene realizando durante todo el mes de mayo. El fin de este proyecto, que cumple su octava edición, es el de difundir y resguardar el acervo de nuestras Islas. Este año el festival Oroval Pueblo a Pueblo, cita ineludible con el folklore en La Orotava, tendrá lugar en el espacio cultural Dña. Chana el 29 de mayo a las 21:30 horas.

 

Los días 26 y 27 de abril se celebró en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava el II curso de habilidades sociales, esta vez orientado a la Oratoria, impartido por D.ª María del Pino Fuentes de Armas, Técnico Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales, dirigido a los componentes de Colectivos Culturales, Sociales, Deportivos...    

 

El viernes 17 de mayo, a las 21:00 horas, nuevamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava, impartida por Juan Rodríguez González, pudimos disfrutar de una conferencia sobre Las Vestimentas del Campesino de Tenerife de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

En esta octava edición, el tema en el que se centra el festival es en el de la emigración canaria. Contando con la participación de la Agrupación Folklórica Chimaque, representando al municipio de Santa Úrsula, y la Agrupación Folklórica Menceyes de Daute, representando al municipio de Los Silos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios