Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Verode con Mary Carmen González y Mercedes Hernández.

Lunes, 06 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

Fiel a la cita de años precedentes, Verode ofrecerá un nuevo concierto en el salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife el viernes día 10 de mayo actual, a las 20:30 horas. Ya es un encuentro habitual en la programación que durante las Fiestas de Mayo celebra anualmente la centenaria entidad recreativa.

 

En esta ocasión los de Verode contarán, como figuras invitadas, con las destacadas voces de Mary Carmen González y Mercedes Hernández, que interpretarán acompañadas por el grupo tinerfeño varias piezas del cancionero tradicional junto a otros populares temas  como “Ay, Santa Cruz” o “Despierto en Canarias”. Estas dos significadas voces solistas del panorama musical canario sobresalen por su veteranía, popularidad y alta calidad en sus interpretaciones.

 

En ediciones anteriores otros relevantes grupos de la música popular de las Islas se han sumado a los conciertos de Verode en el señero Recreo santacrucero. Los Faycanes de Telde (Gran Canaria) y el Trío Acaymo de Santa Cruz de Tenerife participaron en las dos últimas ediciones.

 

Por lo que toca al repertorio a interpretar en la presente edición, versará sobre piezas de su nuevo disco de próxima aparición, entre ellas “Hespérides”, sobre motivos de canario, tajaraste y sirinoque, que trata de la visión mitológica de las Islas; “Socarroneando”, por aires de polca, de tema humorístico; “Drago y Palmera”, con música de Santo Domingo y dedicado a la flora autóctona. Otras piezas como “Isa de San Andrés”, relativa al estreno de los vinos; o “Isa de las papas arrugadas”, sobre la gastronomía local, sin faltar las clásicas folías y malagueñas, cierran la relación de títulos que completarán el programa del acto.

 

La agrupación que dirige Jaime Hamad participó recientemente en el encuentro Vacaciones en Paz, en el Teatro Leal de La Laguna, junto a otros importantes artistas canarios y foráneos que se unieron, a local abarrotado, a tan solidaria convocatoria en pro de los niños saharauis, y donde el Grupo de Danzas Tradicionales Canarias conducido por Juan Antonio Domínguez puso el contrapunto dancístico a la música de Verode.

 

Las Fiestas de Mayo de la capital santacrucera fueron y serán también escenario de dos nuevas intervenciones del grupo previstas para el día 3 de mayo en la Rambla de Santa Cruz, con motivo del Día de la Cruz (ya celebrada), para la jornada del día 12, domingo, a las 15:30 horas, en el Parque García Sanabria, donde se mostrará la tradicional Exposición de Flores y Plantas y donde tendrá lugar el tradicional Concurso de Comidas Típicas.

 

 

Comentarios