Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Sancocho, música y tradición en Caideros de Gáldar.

Viernes, 31 de Mayo de 2013
Infonorte Digital
Publicado en el número 472

El pago de Caideros, en las medianías de Gáldar (Gran Canaria), acogió este jueves la celebración de una nueva edición de la Fiesta de La Lana, que se presenta como un encuentro con nuestras tradiciones agrícolas y ganaderas, y que coincide con la celebración del Día de Canarias.

 

A pesar de que la mañana se presentó fría y desapacible, fueron muchos, más de tres mil personas, los que se acercaron hasta el pago galdense para disfrutar de las tradiciones canarias, en especial de la trasquilá de las ovejas, que cada año encandila a adultos y pequeños.

 

Sobre las once de la mañana, desde el Cortijo de Caideros, partía el ganado de 300 ovejas, propiedad Cristóbal Moreno Díaz y su mujer Benedicta Ojeda Almeida, para protagonizar la trasquilá en el antiguo campo de fútbol del barrio. Los esquiladores, herramientas en mano, se afanaron en ir despojándolas, con movimientos rápidos pero seguros, de la lana, y así dejarlas preparadas para las altas temperaturas del verano.

 

Cerca de la trasquilá, la lucha canaria, las exhibiciones del salto del pastor, la lucha del garrote y la trilla, acaparaban también las curiosas miradas.

 

 

Para seguir leyendo y ver vídeo, pincha aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios