Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

San Vicente Ferrer en Valleseco. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Sábado, 11 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 469

El próximo sábado, 18 de mayo, a las 20:30 horas, en el Auditorio del municipio grancanario será el pistoletazo de salida con la lectura del Pregón.

 

El municipio de Valleseco se prepara para celebrar durante un mes, con más de 40 actos programados, la festividad a su Santo Patrón San Vicente Ferrer. La Fiesta del Huevo Duro, como se le conoce por las medianías de la isla, comienza hoy sábado 11 de mayo, también el XIV Torneo Insular de Petanca y la carrera de carretones en torno a las 16:00 horas. Este mismo día es, una de las novedades del presente año, el I Encuentro Folklórico del Cuerpo de Baile Aterura, en el Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, con los grupos AF Los Medianeros de Gran Canaria y el grupo de Baile El Álamo, AF Surco y Arado, Parranda Gayacen y el grupo de Baile Vegueros de Tinamar, AF Los Labradores de Valleseco y el grupo de Baile Zumacal Los Amigos, Parranda El Buchito de Café y el grupo de Baile Aterura.

 

En el presente año se quiere dar un toque festivo a los miles de visitantes que se acercan a los afamados restaurantes de la zona. Por tal motivo, mañana domingo, 12 de mayo, en los diferentes bares y restaurantes del municipio, habrá actuaciones dentro de los establecimientos animando la sobremesa con un programa de canciones divertidas y alegres.

 

Las fiestas del municipio arrancarán oficialmente con el pistoletazo de salida el próximo sábado 18 en la lectura del Pregón a cargo del concejal Hermelindo Suárez Domínguez, un acto que tendrá lugar por primera vez en la historia en las nuevas instalaciones del Auditorio.

 

Como marca la tradición, el lunes 20, día grande de San Vicente Ferrer, será la gran Feria de Ganado y de Artesanía, donde no faltarán los productos de la marca Gran Valle, la función religiosa y desfile de ganado. Para cerrar el día principal se ha ideado una noche de música latinoamericana con los grupos Ayate y Atacaite.

 

Dentro del la programación festiva, podemos destacar dos eventos multitudinarios: por un lado, la celebración del Día de Canarias en la zona del Área Recreativa de La Laguna el próximo 26 de este mes, con un abanico de actos para toda la familia: feria de artesanía, exhibición de arrastre de ganado, exposición de diferentes animales domésticos, degustación de leche, huevos sancochados y papa arrugas con mojo; y, para cerrar, el Valleseco Latino 2013, con la participación de los grupos Orquesta Maquinaria Band, Güira Latina, Furia Joven, Carácter Latino, Foncho, Grupo Arena y DJ’S Promaster el miércoles 29 de mayo.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios