Revista nº 905
ISSN 1885-6039

Preparando la Manta y la Estameña.

Sábado, 18 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 470

Casi ochenta personas, dirigidas por Víctor Batista y Benito Cabrera, participan en las intensivas sesiones que se desarrollan en la Sala Atlántico por espacio de más de doce horas.

 

Los Gofiones y Los Sabandeños intensifican este fin de semana sus ensayos de cara al estreno de Manta y Estameña, producción musical que del 24 al 26 ocupará la cartelera del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. Tanto la jornada de hoy sábado, día 18, como la del domingo, día 19, ambos grupos se encierran en la Sala Atlántico del mencionado auditorio para llevar a cabo un total de tres ensayos intensivos que serán dirigidos por los dos directores musicales de los grupos, Víctor Batista y Benito Cabrera. Casi ochenta personas toman parte de los ensayos que tendrán lugar en horario de 16:00 a 21:00 horas hoy sábado y de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas el domingo, día 19.

 

El director de Los Gofiones, Víctor Batista, se refiere “a la especial química y sensación de saludable camaradería” que están viviendo los integrantes de los dos grupos en estos ensayos y que se manifestó  en el primer encuentro que tuvo lugar hace unas semanas en el municipio tinerfeño de La Orotava. Durante los ensayos que tendrán lugar en el Alfredo Kraus, los dos directores tendrán oportunidad de perfilar los detalles del repertorio que el público podrá escuchar durante las casi dos horas de recital que prometen Gofiones y Sabandeños en ambas capitales canarias. Los cuatro conciertos de Manta y Estameña que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus están coproducidos por la Fundación Canaria Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. Tal ha sido el grado de expectación que ha generado esta producción en la población de Gran Canaria en general, y en los amantes de la música popular en particular, que la productora Unahoramenos se ha visto obligada ante la demanda de localidades a doblar con una función extra (a las 17:00 horas) la correspondiente al día 25 de mayo. “Todos hemos vivido en los ensayos  momentos impresionantes, y ya se empiezan a perfilar los rasgos y detalles de un espectáculo memorable”, confiesa Batista. “Todos coincidimos en que este recital va a ser un bombazo”, añade. “El proyecto y el desarrollo de sus detalles van a buen ritmo”, dice el director.

 

Gran parte del repertorio que Gofiones y Sabandeños ensayará este fin de semana en la capital grancanaria está integrado por temas representativos que se han revisado poniéndolos al día para esta ocasión. Durante el desarrollo del espectáculo Manta y Estameña, el público podrá disfrutar de más de una quincena de temas que cantarán de forma conjunta los grupos, compuestos especialmente para esta producción, así como también de las canciones más representativas de sus respectivos repertorios. En el desarrollo del recital se explorarán las múltiples posibilidades que dan de sí la mezcla y el intercambio de músicos, solistas y coros, con una buena cantidad de temas que serán interpretados con la suma de todos. Un conjunto resultante de casi unas ochenta personas en el escenario, dando lo mejor de sí.

 

 

Foto: letras del tema "Manta y Estameña", creado para la ocasión

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios