Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La primera piedra de la Iglesia de Arbejales: hace cien años.

Viernes, 17 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 470

El barrio terorense de Arbejales, en Gran Canaria, celebra este sábado 18 de mayo en centenario de la colocación de la primera piedra de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, que coincidirá con la lectura del pregón de sus fiestas patronales, a cargo del sacerdote, historiador e Hijo Adoptivo de Teror Julio Sánchez Rodríguez.

 

El acto conmemorativo se iniciará a las 17:00 horas con la salida de las imágenes de San Isidro y Ntra. Sra. de Fátima desde los barrios de San Isidro y El Faro, que serán recibidas, sobre las 18:00 horas, en el pórtico de la iglesia de Arbejales con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. A las 19:30 horas se celebrará una solemne función religiosa cantada por el coro parroquial de San Vicente de Paúl. La lectura del pregón de las fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, por parte de Julio Sánchez, comenzará a las 20:00 horas.

 

Dentro del programa de actos conmemorativos, hoy viernes se celebrará en memoria de San Pascual Bailó, fundador de la Adoración Nocturna, la procesión de las banderas, a las 18:30 h. Y a las 19:00 horas tendrá lugar una eucaristía y vigilia insular, para finalizar con la salida a la Plaza del Santísimo Sacramento y bendición de los campos.

 

El 30 de mayo se realizará el regreso de las imágenes de San isidro y Ntra. Sra. de Fátima a sus lugares de origen. El 2 de junio se celebrará en Arbejales el Corpus Christi. El 15 de junio tendrá lugar la Romería Ofrenda, y el 16 de junio se celebrará el día principal de las fiestas de Arbejales en honor al Sagrado Coarzón de Jesús, con la solemne misa y procesión.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios