Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Homenaje a la cantante Mary Sánchez, a sus 78 años, desde Lanzarote.

Viernes, 24 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 471

Incluido en el programa de actos del Día de Canarias, se celebrará este sábado, a las 20:00 horas, en el parque José Ramírez de Arrecife.

 

La Orden del Cachorro Canario en Lanzarote rinde homenaje este sábado a la artista grancanaria Mary Sánchez, con la celebración de un acto en el que se reconocerá su dilatada y fructífera carrera. El evento, que se celebrará a partir de las 20:00 horas en el Parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, forma parte del calendario de actividades del Día de Canarias y cuenta con la colaboración del Gobierno autonómico y del Cabildo de Lanzarote.

 

Mary Sánchez interpretará algunas de las canciones que forman parte de su extenso repertorio acompañada de su grupo, Los Bandama. A sus 78 años, esta gran artista ha hecho historia en la música canaria, no sólo desde la vertiente de la música folclórica y popular, que supone un importante eje en su trayectoria, sino también con otro tipo de registros como rancheras, boleros, joropos, pasajes y otros ritmos latinoamericanos. Su trayectoria le ha hecho merecedora de numerosos premios y reconocimientos.

 

Ciclo de actividades. Con motivo del Día de Canarias, la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote también ha promovido un ciclo de actividades bajo el título de La agricultura tradicional y la carpintería de ribera en Lanzarote, que se desarrollará desde hoy, viernes 24, y hasta el día 30 de mayo. El programa incluye, entre otras actividades, un taller de jolateros y juegos tradicionales (viernes, de 10:00 a 13:00 horas, en la playa del Reducto); el taller de 24 horas de trazado de carpintería de ribera (desde el sábado a las 18:00 horas); un taller de tintes naturales (domingo a las 11:00, en la Asociación La Milana); un baile del candil (el miércoles 29) y la lectura de letras de contenidos canarios o la final de campeonato de bolas de madera (el jueves 30, a partir de las 11:00 horas).

 

Para la jornada del jueves 30 también está previsto un homenaje a la parranda de Los Buches, por su 50 aniversario, y un concierto del grupo Los Campesinos. Ambas citas tendrán lugar, a las 11:30 y 13:30 horas respectivamente.

 

 

Comentarios