Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Habrá escultura para Los Diabletes, pero no para el Rancho de Pascua.

Miércoles, 29 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 472

Estos días se reunió el jurado designado para fallar los Concursos de Ideas para la realización de las esculturas homenaje a Los Diabletes de Teguise (Lanzarote), Rancho de Pascua de Teguise y Andrés Parrilla Acuña.

 

Los componentes del jurado fueron: Olivia Duque Pérez, concejala de Cultura; Francisco Hernández Delgado, Cronista Oficial; María Luisa Quevedo Portillo de la Fundación César Manrique; José Pérez Dorta de la Escuela de Artes Pancho Lasso; Manuel Perdomo Aparicio como personalidad del ámbito de la cultura insular.

 

A este jurado, se unieron para el fallo de cada modalidad, los siguientes señores: para fallar el del Rancho de Pascua, Jonathan Hernández Machín, que lo hacía en representación de la Asociación Rancho de Pascua de Teguise, y Alejandro Santana González, como párroco de Teguise. Para fallar el de Los Diabletes, Víctor Padrón Tavío en representación de Los Diabletes de Teguise; para fallar el de Andrés Parrilla Acuña, Miguel Ángel Rodríguez García, víctima del Cruz del Mar; e

 

El fallo de los distintos concursos de ideas fue el siguiente:

 

- RANCHO DE PASCUA DE TEGUISE: el jurado, por unanimidad de sus miembros, acordó declararlo desierto, dado que el único trabajo presentado no se ajustaba a las bases del Concurso convocado.

- DIABLETES DE TEGUISE: el jurado, después de una amplia deliberación, acuerda por unanimidad declarar ganador del concurso al trabajo presentado bajo el lema Elegua, y con número de registro 14740, procediéndose posteriormente a la apertura de la plica registrada con este número en la que figuraba el nombre del autor, Rigoberto Camacho Pérez. El jurado hace constar también su reconocimiento a la obra que obtuvo el segundo puesto en valoración, la presentada bajo el lema Sabe más el diablo por viejo.

- ANDRES PARRILLA ACUÑA: el jurado acuerda declarar desierto este Concurso ya que las dos obras presentadas no se ajustan a las bases del mismo.

 

 

Comentarios