Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Germán López presenta su nuevo disco De Raíz en el CICCA. (Incluye TEMA)

Martes, 21 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 471

Se trata del nuevo proyecto del conocido timplista grancanario, un trabajo en el que malagueñas, isas, polcas y tajarastes se funden con bulerías, tanguillos o rumbas.

 

De Raíz es el nuevo trabajo discográfico del timplista Germán López. En su afán de experimentar con nuevas músicas, partiendo siempre desde la tradición donde el timple se desenvuelve con naturalidad, el músico grancanario ofrece en esta ocasión un acercamiento a la World Music y al Flamenco. El concierto será este viernes, 24 de mayo a las 20:30 horas en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Cautivado desde hace años por la riqueza rítmica y visceral de estos géneros, Germán López propone adentrarnos en una nueva dimensión para su música y el timple, en el que malagueñas, isas, polcas y tajarastes se funden con bulerías, tanguillos o rumbas. Todo ello complementado, por supuesto, con nuevas composiciones originales del propio López, que suponen un paso adelante en su búsqueda sonora personal y en la evolución del timple, instrumento que nace y se desarrolla bebiendo de la música tradicional canaria pero ya abierto a nuevos retos, proyectos, escenarios e instrumentos de cualquier parte del mundo.

 

Bajo la producción artística del prestigioso Andreas Prittwitz, la banda que arropa a Germán López es de auténtico lujo: Antonio Toledo y Jesús Parra en la mandola y guitarras eléctrica, acústica y españolas; Iván Mellén en la percusión y Fernando Anguita en el contrabajo. Son músicos de dilatada experiencia internacional que hacen de este trabajo una delicia para los amantes de la buena música. De Raíz cautiva por su sencillez, su elegancia, su optimismo y su buen hacer.

 

Las entradas para este concierto, que será el viernes 24 de mayo a las 20:30 en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, ya están a la venta a través de la web www.entradas.com y en la taquilla del teatro.

 

 

Escuchar el tema "Gorée"

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios