Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

De cruz en cruz en el Puerto de la Cruz.

Viernes, 03 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 468

En este 2013 se cumplen 362 años de la independencia de Puerto de la Cruz, aniversario en el que se dará lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte del Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito Gutiérrez.

 

La ciudad de Puerto de la Cruz celebra hoy viernes, 3 de mayo, la Festividad de la Cruz y sus fiestas fundacionales. A las 11:00 horas se celebrará la misa institucional para luego dar paso a la procesión en honor a la Santa Cruz, momento en el que las tracas volverán a sonar por las calles de la Ciudad portuense.

 

Con motivo de la festividad de La Cruz, el Ayuntamiento ha organizado durante la jornada una serie de rutas guiadas y que nos invita a ver de cerca, y con todo lujo de detalles, la historia de las cruces y la tradición del enrame, todo ello dentro de las actividades del Mayo Canario. Las rutas guiadas tendrán como punto de salida la Capilla de la Calle de Las Lonjas, justo al lado de la Cofradía de Pescadores, a las 11:00 horas y las 18:00 horas.

 

Enrame. El enramamiento de las cruces es una de las tradiciones señeras en la Fiesta de la Cruz, jornada en la que se podrán visitar las más de 100 cruces repartidas por todo el municipio, entre las más de veinte capillas existentes y las situadas por diversas calles de la ciudad, reflejo de una tradición que ha permanecido a lo largo de la historia. Las cruces de Puerto de la Cruz adosadas o en capilla que existen en la ciudad se engalanan con adornos florales de lo más variopinto, un aspecto lleno de color que esconde la devoción de todo un pueblo.

 

 

Foto: Jesús García Mederos (fuente: http://www.puertodelacruz.com/)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios