Revista nº 1036
ISSN 1885-6039

Amplia cobertura para la vestimenta palmera en el Día de Canarias.

Miércoles, 29 de Mayo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 472

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de La Palma le invita a celerar el Día de Canarias 2013 participando en los siguientes actos que ha programado.

 

- Museo Insular. Santa Cruz de La Palma. Del 29 de mayo al 14 de julio. Estrellas del Museo: La indumentaria tradicional de La Palma. Acuarelas de Juan B. Fierro Vandewalle.

Nacido en Santa Cruz de La Palma, Fierro fue político, mecenas y promotor de la cultura; su dedicación a la pintura le llevó a plasmar en sus sencillas acuarelas algunos de los principales acontecimientos, fiestas o matices de la sociedad de su tiempo. Son de destacar la vista del puerto de la capital insular, la llegada del cable telegráfico o varios paisajes urbanos y rurales. También conviene subrayar las acuarelas que representan los trajes típicos de los distintos municipios de la isla y que son las imágenes más reproducidas de toda su producción, aunque desde hace muchísimos años no estaban incorporadas a la exposición del Museo Insular.

Horario: Lunes a Sábados de 10:00 a 20:00 horas; domingos de 10:00 a 14:00 horas.

 

- 29 de mayo. A partir de las 21:30 horas. Casco Histórico de Los Llanos de Aridane. Noche de manto y saya.

Debido al gran éxito que tuvo en la edición anterior, este año también recorrerán el casco urbano de Los Llanos de Aridane grupos de participantes vestidos con la indumentaria tradicional de La Palma en su vertiente de manto y saya, el momento que la mujer estimaba ocultar a medias su rostro. Mientras que ellos pasean, en la calle habrá música, pequeñas representaciones teatrales y proyecciones alusivas a este tema, mientras el público puede seguirlos en comitiva o irse incorporando en los distintos puntos donde se efectúe una actuación, aprovechando la vistosidad de esta peculiar indumentaria y la magia de la luz de la tarde-noche

 

 

Foto: de manto y saya

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios