Revista nº 855
ISSN 1885-6039

Una web didáctica y lúdica para acercar a Viera y Clavijo.

Martes, 05 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 460

Se trata de un portal, creado por el ilustrador y webmaster Felipe Lorenzo, que el Ayuntamiento de Los Realejos (Tenerife) ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio para el desarrollo de actividades en torno al ilustre polígrafo, además de hacerlo extensivo, por el hecho de alojarse en internet, a todo aquel que desde cualquier rincón del mundo quiera acceder a los contenidos.

 

La biografía de José de Viera y Clavijo y el cronograma que recoge la web permiten al internauta conocer múltiples detalles de las distintas facetas cultivadas por este personaje de una manera divertida. El formato en que está diseñada proporciona diversas aplicaciones interactivas a modo de juegos como un puzzle, la Palabra secreta o un particular Trivial, a través de los cuales los usuarios podrán posteriormente ir examinando sus conocimientos sobre el insigne polígrafo.

 

Adolfo González invitó “a los niños a jugar con sus hermanos, padres y amigos a indagar en la web www.josedevierayclavijo.com y a intentar descubrir entre todos en el aula y en casa los detalles de la vida y obra del realejero y canario más ilustre”. En este sentido, los concejales valoraron “el trabajo que ya se está desarrollando por parte de los profesores de los centros realejeros, dado que al poner a prueba hoy a los alumnos del CEIP Pérez Zamora con el Trivial sobre Viera, han demostrado haber trabajado ya mucho sobre nuestro insigne vecino”.

 

Supone ésta una más de las acciones del programa anual de actividades del Bicentenario del fallecimiento de Viera y Clavijo con las que el Ayuntamiento de Los Realejos pretende exaltar y reivindicar el origen realejero del insigne polígrafo, “aunque lo cierto es que no todas las iniciativas tendrán fecha de caducidad en 2013, prueba de ello esta misma web, que seguirá siendo accesible y renovando sus contenidos”. En este sentido, el webmaster, Felipe Lorenzo, advirtió que “todos aquellos alumnos a los que se les ocurra añadir alguna nueva pregunta o incorporar nuevos contenidos al Trivial, pueden hacerla llegar a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Realejos o del correo electrónico felipelorenzo@echeide.com“.

 

El concejal de Cultura aludió también a que “esta web se convierte desde hoy en un instrumento más de promoción de Los Realejos, pues a partir del repaso por las distintas secciones, aparece el nombre del municipio en varias ocasiones”. Anunció además que “se informará de la existencia de este portal a la Consejería de Educación, para que la difunda a su vez entre todos los centros educativos de Canarias.

 

 

Visítala pinchando aquí

 

 

Comentarios
Viernes, 08 de Marzo de 2013 a las 17:17 pm - José Manuel

#01 Muy buena iniciativa, hacen falta mas de este tipo....