Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Un documental sobre las pescaderas de Icod de los Vinos.

Lunes, 11 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

El viernes, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural de la Playa San Marcos tuvo lugar un acto dedicado a las pescaderas de Icod de los Vinos (Tenerife). El acto celebraba el Día Internacional de la Mujer.

 

En él se presentó un documental sobre estas profesionales que durante años recorrieron las calles de Icod y de otros municipios de la Comarca. Por ese motivo, mañana martes publicaremos un artículo del Cronista Oficial de la ciudad, José Fernando Díaz Medina, sobre los aspectos más destacables de estas esforzadas mujeres.

 

El artículo responderá a preguntas como las siguientes: ¿Cómo era la vida de los habitantes de la Playa de San Marcos? ¿Cómo han evolucionado las costumbres, las mentalidades, los quehaceres cotidianos? ¿Cómo era la vida diaria? ¿Había crisis? ¿Había hambre? ¿Había estrecheces? ¿Trabajo duro para hombres y mujeres? Y la mujer marinera, ¿ha vivido condicionamientos que han afectado tanto a sus posibilidades como a sus realizaciones? Y la mujer pescadera, ¿ha vivido existencias bajo moldes precapitalistas y quasi-feudales? 

 

Mañana más.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios