Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

III Feria del Queso de Canarias en Pinolere. (Incluye PROGRAMA)

Martes, 19 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 462

Ayer lunes, 18 de marzo, tuvo lugar la presentación de la tercera edición de la Feria del Queso de Canarias que este año incluirá la convocatoria del Primer Concurso Insular de Quesos Isla De Tenerife - Pinolere 2013, ambos organizados por la Asociación Cultural Pinolere y patrocinados por el Cabildo Insular de Tenerife (Consejería de Agricultura Ganadería y Pesca).

 

La III Feria del Queso de Canarias tendrá lugar los días 6 y 7 de abril de 2013 y se acompañará de una muestra y homenaje a la cabra, al queso y al perro majorero. El horario previsto será de 10 de la mañana a 8 de la tarde, en las instalaciones del Parque Etnográfico Pinolere ( La Orotava-Tenerife).

 

La rueda de prensa de presentación del programa de actividades de la III Feria del Queso de Canarias contó con la asistencia de Felipe David Benítez Pérez, Concejal Delegado de Desarrollo Económico Local del Ayuntamiento de La Orotava; José Joaquín Bethencourt Padrón, Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife; Candelaria Umpiérrez Ramos, Consejera de Empleo, Comercio y Red de Centros y Museos del Cabildo de Fuerteventura; Pedro Miranda Mesa, Presidente del Club Español del Dogo Canario; José Manuel Expósito Luis, Secretario de la Asociación de Criadores de la Cabra Tinerfeña (ACRICATI); y Jesús García Rodríguez, gerente de la Asociación Cultural Pinolere.

 

Hay que señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, con el Instituto Canario de Calidad e Investigaciones Agrarias (ICCIA) del Gobierno de Canarias, con el Cabildo de Fuerteventura, la Asociación Nacional de Criadores de la Cabra Tinerfeña (ACRICATI), el Club del Dogo-Presa Canario, ACPM Asociación para la Conservación del Perro Majorero, FARACAN Federación de Asociaciones de Razas Autóctonas de Canarias, ACCAMATE Asociación Insular de Criadores de la Cabra Majoera de Tenerife, el restaurante El Ayanto (La Orotava) y Atlas Gestor Gráfico.

 

 

Ver Programa

 

 

Comentarios