Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El exitoso Museo Barrio Antiguo de Salsipuedes.

Lunes, 25 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 463

Se mantendrán las Jornadas de Puertas Abiertas con entrada gratuita este lunes, martes y miércoles de Semana Santa, debido a la afluencia y excelente aceptación tras su inauguración.

 

El Museo Etnográfico Barrio Antiguo que ha inaugurado este pasado fin de semana la Asociación Cultural Salsipuedes de Arucas (Gran Canaria), ha recibido buena respuesta de los visitantes superando las expectativas inicialmente creadas. No en vano, este Museo surge de la generosidad de decenas de personas que han cedido en préstamo sus materiales para dar respuesta a los proyectos de recuperación histórica llevados a cabo por Salsipuedes en los últimos años. A través de los diferentes trabajos de investigación y divulgación se han ido recopilando materiales y contenidos bibliográficos creando un centro dinámico vinculado a la tradición, los usos y las costumbres, en la línea de transmitir cómo era y cómo se vivía en nuestro entorno en los años 50.

 

Este Museo quiere contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de los cambios producidos en las últimas décadas, de cómo vivían nuestros abuelos y abuelas, de los recursos y habilidades de aquella época, de valorar un patrimonio común admirando piezas únicas por su antigüedad o funcionalidad.

 

Como ya anunciamos, conjuntamente al Museo Etnográfico se inauguró el Espacio Cultural Salsipuedes, lugar de cultura y ocio que de manera permanente ofertará actividades todos los fines de semana. En la inauguración fue el propio grupo el que repasó sus doce años de existencia con distintas obras de teatro y un espectáculo de títeres, el sábado por la mañana, que hizo las delicias de las más de doscientas personas que se dieron cita en este nuevo recinto, en su mayor parte público infantil.

 

El horario del Museo será el siguiente: Lunes: De 18 a 20 hrs.; Martes: De 10 a 13 hrs.; Miércoles: De 10 a 13 hrs. y de 18 a 20 hrs.

 

El Museo Etnográfico y el Espacio Cultural Salsipuedes se encuentran ubicados en la calle Suárez Franchy, nº 5, en pleno centro de Arucas, justo al lado del Teatro-Cine Rosales.

 

 

Comentarios