Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El alumnado de Lanzarote visita la Casa del Timple en su segundo aniversario.

Sábado, 09 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 460

El origen de los instrumentos, la variedad de timples, la familia que tiene en el mundo o cómo se construyen fueron los contenidos de las visitas guiadas que realizó Benito Cabrera con los alumnos que disfrutaron del II aniversario de la Casa del Timple.

 

La concejala de Cultura, Olivia Duque, que acompañó a los alumnos, se mostró encantada de llegar al segundo año de funcionamiento con buena afluencia; una gran agenda de actividades; múltiple proyectos en el tintero para continuar creciendo; y sobre todo poder seguir contando con un comisario de la talla de Benito Cabrera.

 

Las visitas durante el día de ayer, 8 de marzo, estaban ideadas para los escolares de los centros de Secundaria de Yaiza y del IES César Manrique; así como para el Colegio de Costa Teguise. Hoy sábado, 9 de marzo, el recorrido se inicia a las 09:00 hasta las 14:00 horas y pueden acudir grupos, colectivos y particulares.

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recuerda que cómo ya hay demanda de estas rutas guiadas, Benito Cabrera volverá el día 12 y 13 de abril para que puedan disfrutarlas un mayor número de personas.

 

Timpluras. Además de ahondar en la cultura, peculiaridades, historia y familia del timple, el museo también celebraba en torno al segundo aniversario, este viernes 8 de marzo, el concierto Timpluras. Esta propuesta musical tuvo como eje al instrumento canario por excelencia, los ocho miembros de la orquesta sólo exhiben su maestría con timples, en los que se incluyen un timple bajo y una contra.

 

La Orquesta de Timples Timpluras está formada por Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino. Y al frente, Benito Cabrera. Son siete jóvenes timplistas, alumnos en su mayoría de tres grandes músicos: Domingo Rodríguez el Colorao; el desaparecido José Antonio Ramos; y del propio director de la Orquesta. Además, todos ellos forman parte de la nueva generación de músicos que han recibido una amplia formación académica y profesional. Un grupo que trae una propuesta moderna y novedosa que apuesta por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, el jazz y el folk.

 

 

Comentarios