Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Chago Melián y Yanira Martín en el Museo del Timple.

Jueves, 21 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 462

Continuando con el programa de actividades de la Casa-Museo del Timple de Teguise (Lanzarote), está previsto para el próximo sábado día 23 la actuación de un singular dúo formado por una de las más preciadas voces de Canarias, junto con un cordófono poco habitual en nuestras Islas.

 

Nacido en Punta del Hidalgo, Tenerife, Chago Melián es uno de los mejores solistas canarios de todos los tiempos. Ganó en 1979 la final del programa de TVE Gente Joven, compartiendo escenario con su banda de entonces, Aguacada. Muchas puertas se abrieron entonces a nivel internacional, oportunidades que dieron lugar a grandes éxitos en el exterior, aunque manteniendo siempre su lugar de residencia en Canarias, en Tenerife.

 

Desde el año 1979 hasta ahora ha compartido escenario con grandes de la canción como Juan Pardo, Albano, Dyango, Paloma San Basilio, Los Panchos, Elsa Baeza, Rosario, Celia Cruz, Oscar D´León, etc. Cuenta en su haber con seis discos, alguno de ellos grabado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Sus últimos espectáculos, Al Emigrante y Atlántico que Cantas, han supuesto notables éxitos, en giras realizadas por todas las Islas, así como en Argentina.

 

Por su parte, Yanira Martín es una joven concertista de arpa, que inicia sus estudios desde los nueve años con profesores como Santiago González, José Luis León y Leonardo Figueroa. En el repertorio de este dúo se mezclan canciones clásicas y tradicionales, populares y de corte internacional, en un espectáculo de gran atractivo.

 

Organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, este acto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y las empresas Binter Canarias y CICAR.

 

 

Comentarios