Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Benito Cabrera y Manolo Estupiñán se unen a Miguel Afonso.

Viernes, 15 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

A golpe de fuelle es el título con el que Miguel Afonso define la estética de este concierto. Funde su acordeón junto al sonido del músico y folklorista Benito Cabrera, solista del timple de gran trayectoria, que ha logrado elevar este instrumento al ámbito sinfónico. A su vez podremos disfrutar del magnífico cantante, Manolo Estupiñán, así como de la voz de Óscar Afonso, habitual integrante de los espectáculos del acordeonista. La bandala forman los músicos Diego Martín (saxo soprano y flautas), Luis Montesdeoca (laúd, timple, guitarra acústica), Gonzalo Macías (guitarra), Jaime del Pino (baby-bass), Óscar Afonso (voz y batería) y Oriel Ray (percusiones). El concierto está previsto a partir de las 20:30 h. Hoy viernes, en el Teatro Consistorial de Gáldar (Gran Canaria).

 

En él, Miguel Afonso nos propone un repaso por las canciones más conocidas de su repertorio. Desgranará algunas de su disco De vuelta al baile, inspirado en las célebres orquestinas de los años 40, junto a otros títulos que le han acompañado a lo largo de su trayectoria musical. A su vez, el artista presentará varios cortes incluidos en su nuevo disco dedicado a las músicas de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde.

 

Dentro de su eclética trayectoria artística, se adentra en el mundo escénico para rodearse de actores, bailarines, músicos y cantantes. Éxitos como Aromas de diciembre, Mar de islas o La Mujer de mi Vida, entre otros tantos, son parte del trabajo de años del acordeonista; así como los montajes dedicados a los más pequeños como El Pescador de Sueños, Más Cuentos que Calleja o  Más que cuentos chinos.

 

Miguel Afonso se ha consolidado como exponente significativo del acordeón en las Islas tras treinta años de andadura. 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios