Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

A la venta las entradas para el concierto de Revólver. (Incluye VÍDEO)

Miércoles, 13 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

Tendrá lugar el 21 de marzo en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Los interesados podrán adquirir las entradas a un precio de 18 euros en el Centro de Arte Juan Ismael.

 

La música de Revólver, de Carlos Goñi, se asocia a pulsión rockera, a canciones urbanas, a guitarras eléctricas, a medios tiempos matadores... Así se presenta su último disco, Argán -la suya es una carrera que suma ya más de veinte años y una docena de trabajos-, con el que el legendario cantautor estará en Fuerteventura el próximo 21 de marzo (21:00 horas) en el Auditorio Insular, en Puerto del Rosario.

 

Las  entradas se encuentran a la venta a un precio de 18 euros en el Centro de Arte Juan Ismael, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Asimismo, estarán disponibles (en caso de quedar localidades) el mismo día del concierto en la taquilla del auditorio desde dos horas antes del concierto.

 

El concierto de Revólver se incluye en el ciclo Noches de Autor, que organiza mensualmente la Consejería de Cultura del Cabildo que dirige Juan Jiménez. La cita de Noches de Autor supone uno de los mayores atractivos de la programación cultural que la institución insular plasma mensualmente en La Agenda (http://www.facebook.com/laagendadefuerteventura.cabildo).

 

Argán. El de Argán es Revólver, pero un Revólver como nunca antes hemos escuchado. Un Revólver que se adentra en terreno musical desconocido, en el que la sorpresa está asegurada, en el que en un tema como "Manos arriba" puede encontrarse cierta impronta mexicana en convivencia con instrumentos árabes, o donde el country se da la mano con los sonidos callejeros de Argelia ("Quiero aire"). Aquí las guitarras cargadas de psicodelia se pueden entremezclar con arabescos ("Reconozco la frontera"). También hay espacio, cómo no, para las baladas incandescentes ("Ya no hay dos para cenar")...


Las letras tampoco defraudan, son los habituales textos de Carlos en los que el lado humano de la vida cobra protagonismo, donde la conciencia social se cuela en cada verso. Ahora con un mirada lúcida hacia ese límite, la frontera cultural y física, que separa dos mundos mucho más próximos de lo que aparentan.

 

En Argán, como dice una de sus canciones, el Norte apunta al Sur...

 

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios