Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Certamen regional de cuentos por la Bajada de la Virgen de Los Reyes.

Lunes, 11 de Marzo de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 461

El Ayuntamiento de Valverde (El Hierro) convoca el II Certamen de Relatos Cortos a nivel regional, en el que podrán participar todas las personas interesadas.

 

Los concursantes solo podrán entregar un relato por autor cuya temática será la Bajada de la Virgen de Los Reyes. Los trabajos deben estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente. La extensión máxima es de 10 folios y la mínima dos folios. La organización ha establecido tres categorías a concurso: la adulta, para los mayores de 18 años; la juvenil, para los autores de entre 12 y 17 años; y la infantil, para edades comprendidas entre los 8 y 11 años.

 

Las obras se valorarán atendiendo a los criterios de originalidad, calidad literaria y creatividad por un jurado compuesto del alcalde o concejal en quien delegue, el secretario de la Corporación o empleado en quien delegue y cuatro personas a designar que sean representantes de la cultura y la educación en la isla de El Hierro. La composición del mismo se dará a conocer el mismo día del fallo, que está previsto que sea el día 19 de abril de 2013 a través de los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal www.aytovalverde.org.

 

El jurado seleccionará tres autores por modalidad, estableciendo un primer, segundo y tercer premio por cada categoría. En la categoría adulta, el primer premio está dotado con 150 euros; el segundo con 100; y 75 euros para el tercer premio. En la categoría juvenil, el ganador recibirá una tableta digital y un pendrive; el segundo clasificado, un libro digital y un pendrive; y el tercer premiado recibirá unos auriculares y un pendrive. Los finalistas en la categoría infantil recibirán una tableta digital para el ganador, un libro digital para el segundo clasificado y unos auriculares para el tercer finalista. El día 23 de abril de 2013 está prevista la entrega de premios en el Salón de Plenos de la Corporación, a las 19:00 horas.

 

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valverde que, a su vez, estará facultado para proceder a su publicación. Los trabajos no premiados serán conservados en la Biblioteca Municipal. El plazo de admisión de solicitudes a este certamen estará abierto hasta el 5 de abril de 2013.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios