Revista nº 947
ISSN 1885-6039

Tabaiba y Salsipuedes en el Guiniguada.

Viernes, 28 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

Carlos Oramas ofrecía anoche su recorrido por cinco siglos del amor en la música, y Tabaiba grabará su próximo disco hoy viernes. Viajando en el tiempo, de los aruquenses Salsipuedes, ofrecerá dos funciones el fin de semana. Las funciones son a las 20:30 horas de miércoles a sábado y a las 19:00 horas el domingo y las entradas están disponibles en entradas.com y en taquilla desde las cinco.

 

Intensa programación esta semana en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), sala gestionada por el Gobierno de Canarias, con tres propuestas diferentes en cinco días: arrancaron ayer con Carlos Oramas y su espectáculo ¡Ay, amor!, mientras que la música popular llega de la mano del grupo Tabaiba que avanzará su próximo disco en concierto este viernes 28. El sábado 29 y domingo 30 llega a las tablas del Guiniguada el espectáculo de Salsipuedes. De esta forma, previsiblemente el Guiniguada cerrará el primer semestre de 2013 con más de ochenta funciones entre conciertos, teatro, danza, espectáculos infantiles y proyecciones cinematográficas y cerca de 20.000 espectadores desde enero hasta estas alturas de junio.

 

Jueves 27: ¡Ay, amor!, de Carlos Oramas. El músico grancanario Carlos Oramas, especialista en instrumentación antigua y barroca, presentaba este jueves 27 una nueva propuesta musical: un homenaje musical al amor en la música durante cinco siglos. Canciones de amor, desde el Renacimiento hasta el Clasicismo, pasando por el Barroco, y compositores como Milán, Encina, Hidalgo, Marín, Lully o Sor desgranan los secretos del Amor en todas sus formas a través de cinco centurias. Para ello, Oramas utilizó instrumentos como la vihuela, tiorba, guitarra barroca y guitarra romántica y se hizo acompañar por la soprano Isabel Álvarez.

 

Viernes 28: Grabación en directo de Tabaiba. El grupo Tabaiba ofrecerá un concierto en el Guiniguada este viernes 28, a las 20:30 horas, un concierto en el que presentarán sus nuevas canciones con la objetivo de grabarlas en directo para dar forma a su próximo trabajo discográfico, que incluirá música popular canaria y latinoamericana. En activo desde los setenta, desde el mismo barrio de Vegueta, el grupo ha cultivado todos los géneros del folclore canario. Tras un largo paréntesis volvieron hace unos años con un nuevo disco Como oro en paño, con canciones de su antiguo repertorio y nuevas composiciones. Ahora el objetivo es grabar su CD en vivo "con la ilusión de que esta nueva etapa del grupo se prolongue en el tiempo".

 

Sábado 29 y domingo 30: Viajando en el tiempo, de Salsipuedes. La Asociación Salsipuedes se instala el fin de semana en el Guiniguada con dos funciones, el sábado 29 a las 20:30 y el domingo 30 a las 19:00 horas, de su última creación escénica: Viajando en el tiempo. En ella desvelan propiedades de un extraño artilugio que, a modo de "máquina del tiempo", trasladará a los personajes de una época a otra en medio de situaciones sorprendentes. La nota musical la pondrá en escena el grupo Los Sixtys, que con su calidad y repertorio musical de los años sesenta darán el ambiente idóneo a esta atrevida representación.

 

La Asociación Cultural Salsipuedes lleva trece años transmitiendo historias, investigando sucesos, recreando situaciones de nuestro pasado. Son miles los seguidores que han llenado todas sus representaciones en el municipio de Arucas. El "secreto", según explican, está en sus guiones originales y en "la implicación y motivación de sus decenas de componentes, que queriendo contar algún episodio que consideran de interés, eligen la escena teatral para transmitirlo en su rol de actores aficionados".

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios