Revista nº 916
ISSN 1885-6039

Los Gofiones, Los Sabandeños y el XVII Encuentro Música Popular El Pavón.

Miércoles, 05 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 473

Este mes de junio llega intenso de actividades culturales, musicales, deportivas, y hasta observación de los planetas, al municipio de Tías (Lanzarote). La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías ha programado un intenso programa de actividades dentro de las fiestas de San Antonio.

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal de Deportes y Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron en rueda de prensa el programa de las fiestas de San Antonio, que incluye 40 propuestas diferentes vinculadas con el teatro, el folclore, la música clásica, observación de los planetas, gran espectáculo infantil, la mejor lucha en Canarias y los grandes grupos del folclore y canción tradicional en las Islas.

 

En estos días ya se ha iniciado la programación deportiva con los diferentes campeonatos de bola y envite, y el arranque definitivo de las fiestas en honor a San Antonio será este fin de semana, así como también se han realizado otras actividades como el II Baile de Cuerdas a cargo de las parrandas El Golpito, de Lanzarote, y Trasmallo, de Fuerteventura. El domingo, 2 de junio, el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez Pérez, en Tías, acogió la semifinal y final del campeonato de lucha de la final del Torneo Pancho Camurria, el evento de mayor prestigio en el Archipiélago vinculado con el deporte vernáculo.

 

El sábado por la noche, también el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez acogerá uno de los espectáculos musicales más esperados del año. El XVII Encuentro de Música Popular El Pavón. Participarán la Parranda Bentahod (Tenerife), Güicho Estévez (Tenerife) y el grupo anfitrión. Siguiendo con eventos culturales, el Ayuntamiento de Tías ha programado, conjuntamente con Senderismo Lanzarote, una caminata por la Ruta histórica y arqueológica de Tías. La salida será a las 9 horas desde la Ermita de San Antonio. El martes 11 se ofrecerá a las 17:00 horas una tarde de estrellas y planetas con la observación de las estrellas del verano Planetario Infantil en la Sociedad Unión Sur Tías. Y a las 20:30 horas se inaugurará la exposición Ciclo de Escultura de la Escuela Pancho Lasso en la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías. El jueves día 13 será el día grande a partir de las 18:30 horas con la función religiosa y posterior procesión acompañada por las Agrupaciones Acuarti y Gaida. A las 20:30 horas de ese día, el Grupo Raíces ofrecerá su espectáculo De la Planta a la raíz en el Teatro Municipal de Tías.

 

Y el sábado, 15 de junio, serán dos actos especiales vinculados con la cultura y la literatura, y la música en Canarias. A las 12 horas se desarrollará el acto vinculado con la figura del Nobel de Literatura, José Saramago, en los exteriores de la Casa Museo, en el centro de Tías, con la presencia de autoridades regionales, y la presidenta de la Fundación Saramago, Pilar del Río. La noche y el fin de fiestas llegará con el gran concierto conjunto de Los Gofiones y Los Sabandeños, en el terrero de lucha Ulpiano Rodríguez de Tías.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios