Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los 35 años de Tabaiba en nuevo disco y en las Fiestas Fundacionales.

Sábado, 22 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 475

El grupo comenzó su andadura a finales de los años 70 desde la capital grancanaria.

 

Tabaiba estará otra vez, 35 años después, en las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. La primera vez lo hicieron, en el año 1978, con más grupos folclóricos que se dieron cita por las calles del corazón histórico que es Vegueta. Tabaiba cantará de nuevo, esta vez en la Playa de Las Canteras, mañana domingo, 23 de junio, víspera de San Juan, a las 23:00 h., junto a la Parranda de Guaguas en la Plaza Saulo Torón. Previamente, por la mañana, esta vez desde la Plaza de Santa Ana, el grupo La Trova estará en concierto a las 13:00 horas.

 

Estos 35 años de Tabaiba tendrá un momento crucial el próximo 28 de junio en el Teatro Guiniguada, espacio en el que darán un concierto, a las 20:30 horas. Se presenta Tabaiba en el Teatro Guiniguada con nuevas canciones, del folclore canario y latinoamericano, con la intención de que dicha actuación sea grabada en directo y que suponga el nuevo trabajo discográfico del grupo, con la ilusión de que con esta nueva etapa que ha comenzado el grupo se prolongue en el tiempo.

 

El grupo. Tabaiba nace a finales de los 70, en el mismo barrio de Vegueta de la capital. Formado por un grupo de inquietos estudiantes, con ganas de investigar y aportar su trabajo en el campo del folclore tradicional canario, se lanzan a los escenarios y pueblos de la isla, en una aventura musical que le llevó a ser uno de los grupos destacados de aquellos tiempos. Después de un largo paréntesis, se reúnen de nuevo y logran sacar su primer trabajo discográfico, Como oro en paño, en el que aparecen canciones del antiguo repertorio y otras nuevas composiciones, muchas de ellas basadas en el libro Otoño de Carmen Rivero, con temas como “Arinaga”, ”Plaza de Santo Domingo”, ”En recuerdo del abuelo”...

 

 

Comentarios