Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Las fiestas en honor de San Benito Abad 2013. (Incluye PROGRAMA)

Lunes, 24 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

El alcalde de La Laguna (tenerife), Fernando Clavijo, agradece a todos los colectivos participantes su implicación y colaboración porque han entendido las limitaciones que impone el momento actual y se han sabido adaptar al mismo. La elección de las Romeras se celebrará el 6 de julio en el Teatro Leal y el tradicional Festival Folclórico reunirá este año a las agrupaciones Princesa Iraya, Arraigo y Guanapay de Lanzarote. Como cada año, el segundo domingo del mes de julio se desarrollará la LXVI Romería Regional por las principales calles del centro.

 

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo presentaba estos días la programación y el cartel de las Fiestas en honor de San Benito Abad 2013, una de las citas más importantes del municipio, que arrancará el próximo 30 de junio con los actos populares. Fernando Clavijo agradeció a todos los colectivos e instituciones de La Laguna “su colaboración inestimable en la elaboración del programa de actos y a los participantes en la Romería el empeño que ponen cada año en elaborar sus carretas”. El alcalde felicitó también a los grupos participantes en las Fiestas “que han entendido las limitaciones que impone el momento actual y se han sabido adaptar al mismo”.

 

El alcalde de La Laguna presentó de igual manera el cartel de las fiestas, obra del artista Miguel Ángel Castilla, y recalcó “su generosidad para con la laguna al hacerlo de manera altruista”, explicando que “hemos conseguido que la fiesta mantenga los actos centrales y tenga el mismo brillo porque no podemos olvidar que, además de la fiesta popular más importante de la ciudad, también es industria y no solo hay muchas familias que viven de ella, sino que supone un importante dinamizador por los visitantes que atrae cada año. Pero, al tiempo, hemos ahorrado más de un 50% del presupuesto, gracias al entendimiento con todos los colectivos y participantes”.

 

Por su parte, la concejal de Fiestas, Cruci Díaz, reforzó las palabras del alcalde y agregó que “la novedad más importante de este año ha sido la unión, la implicación y la colaboración de todos los colectivos que han hecho posible, con el escenario económico actual, que la fiesta siga celebrándose con el mismo brillo de siempre”. Díaz, detalló el programa de este año “que mantiene los principales actos desde el Pregón, que marca el propio inicio de la fiesta el 4 de julio, a cargo de Wladimiro Rodríguez Brito, hasta las elecciones de las Romeras, la LXVI Romería Regional, pasando por los distintos festivales o el Baile de Magos”. Asimismo, indicó que no faltarán tampoco los juegos y deportes autóctonos, ni las tradicionales ferias de Ganado y del Caballo, además del arrastre de ganado y los actos centrales, que se mantienen gracias al esfuerzo de todos. Y destacó que cobran importancia igualmente los actos religiosos que se sucederán a lo largo de dos semanas, destacando la Solemne Misa Principal, tras la cual se llevará a cabo la bendición del ganado, el mismo día de la Romería.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios