Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La Feria de Ganado de San Antonio de Padua 2013 en Moya. (Incluye PROGRAMA)

Lunes, 03 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 473

Gran éxito de público y participación en la jornada celebrada este domingo en el recinto ferial de La Fragata de Moya (Gran Canaria). Exhibiciones de trilla, demostraciones de enganche de caballos y el concurso de arrastre de ganado completaron los atractivos de un evento que se mantiene como una de las principales ferias ganaderas de Gran Canaria, y que pone en marcha la edición de 2013 de las fiestas patronales de Moya.

 

El recinto ferial de La Fragata, en la Villa de Moya, se convirtió este domingo en el punto neurálgico del sector primario de Gran Canaria, con la celebración de una nueva edición de la Feria de Ganado de San Antonio. Se trata de una de las principales citas del calendario ganadero de la isla, en la que se premia a los mejores ejemplares de caprino, ovino, equino y bovino, tanto de raza extranjera como del país.

 

Los ganaderos participantes, procedentes de muy diversos puntos de la geografía insular, se esmeraron en presentar a sus mejores animales a concurso, con el objetivo de ver reconocido su esfuerzo en la cría del ganado. La elevadísima inscripción de concursantes dio trabajo extra a los miembros del jurado, que examinaron con detalle a todos y cada uno de los ejemplares inscritos. El público asistente tuvo la oportunidad de admirar muy de cerca el porte y la estampa de los animales, lo que junto con el buen clima reinante hoy en el municipio convirtió la feria este año en un evento atractivo para toda la familia. Las exhibiciones de trilla, las demostraciones de enganche de caballos o el Concurso de Arrastre Isla de Gran Canaria, Trofeo Gobierno de Canarias, completaron una jornada perfecta para los amantes de las tradiciones del campo.

 

La Feria de Ganado de la Villa de Moya, que se celebra siempre el primer domingo del mes de junio con motivo de las fiestas de San Antonio de Padua, contribuye año tras año a recuperar el orgullo de una actividad, la ganadera, que hasta hace unas pocas décadas fue la principal fuente de riqueza de las medianías de Gran Canaria y que aún hoy sigue teniendo gran relevancia en la economía de municipios como el de Moya.

 

Las fiestas principales del municipio se prologarán durante los dos próximos fines de semana con numerosas actividades, como la romería ofrenda, el homenaje a los maestros jubilados, las ferias y degustaciones de quesos y repostería o el tradicional sancocho popular, que tendrá lugar en La Josefa el lunes 17 de junio, día festivo en el municipio. Todo esto y muchos más detalles puedes conocerlos en el programa que te ofrecemos en el siguiente enlace.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios