Revista nº 863
ISSN 1885-6039

La Asociación de Archiveros de Canarias (Asarca) se establece en Güímar.

Miércoles, 26 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

La Casa de la Cultura acogerá estas instalaciones de manera provisional al ostentar el Archivo Municipal de Güímar la secretaría de dicha Asociación.

 

La alcaldesa de Güímar (Tenerife), Carmen Luisa Castro, y el primer teniente de alcalde, Sixto Carlos Alfonso, dieron la bienvenida a los miembros de la junta directiva de la Asociación de Archiveros de Canarias (Asarca), formada por archiveros y gestores documentales de distintas administraciones e Islas. El pasado 22 de junio se celebró una reunión de su junta directiva en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Güímar, lugar donde se ha establecido su sede provisional al ostentar el Archivo Municipal de Güímar la secretaría de dicha asociación. Además de su agradecimiento a los asistentes por haber elegido Güímar para realizar sus reuniones, la alcaldesa ofreció todo el apoyo posible a la asociación, especialmente la cesión de instalaciones y cualquier otra infraestructura para la realización de eventos propios de carácter regional, todo dentro del marco de proyección y mejoras del Archivo Municipal de Güímar que promueve la corporación.

 

La Asociación de Archiveros de Canarias (Asarca) es un organización constituida en 2005 por y para aquellos profesionales que desarrollan su actividad en archivos o centro de documentación de la Comunidad Autónoma de Canarias y tiene por objeto fundamental promover el desarrollo profesional de sus asociados y el de los servicios a ellos encomendados, así como proteger el patrimonio documental canario.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios