Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

I Baile de Taifa Añate.

Martes, 18 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 475

El próximo sábado 22 de junio de 2013, el Grupo Folklórico Añate de La Victoria de Acentejo (Tenerife) organiza su primer Baile de Taifa, con motivo de los actos que está llevando a cabo por su XXX Aniversario, que culminarán con un recital folklórico el próximo mes de agosto.

 

El baile está encuadrado dentro de las fiestas del barrio de San Juan, y se celebra en la misma plaza de dicho barrio. Colaboran en este acto la comisión de fiestas del barrio de San Juan y el Excmo Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo.

 

Para el acto se contará con la participación de los siguientes colectivos: 

 

3ª Edad Tagoro Victoriero

Grupo Folklórico San Borondón

Agrupación Folklórica Chisaje

Parranda la Vendimia

Agrupación Folklórica Oroval

Grupo Agarau

Grupo Folklórico Añate

 

En la discografía del grupo organizador, Añate, resaltan los trabajos Herencias, Purpurarias y Piel canela, además de colaboración en múltiples ediciones musicales y documentales televisivos locales e internacionales. Atesora seis modalidades de vestimentas tradicionales, dirigidas por los investigadores canarios Juan de la Cruz, Juan Rodríguez y Ricardo Reguera, que le han valido la consideración de ser uno de los grupos mejores ataviados de la región. Si quieres saber más información, puedes hacerlo a través de las Noticias Relacionadas de la zona inferior.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios