Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Hablando con el novelista Javier Hernández Velázquez.

Miércoles, 26 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

El Centro Cultural Príncipe Felipe de Tegueste (Tenerife), ubicado en las instalaciones del teatro teguestero, acoge hoy miércoles día 26 de junio la segunda sesión del proyecto Libroforum canario que tendrá como protagonista al escritor Javier Hernández Velázquez y su obra El sueño de Goslar.

 

Esta cita literaria comenzará a partir de las 19:15 horas con el diálogo entre los lectores de la obra y el director del Libroforum canario de Tegueste, el profesor José Ramón Sampayo Rodríguez. Esta iniciativa pretende crear un foro de debate literario para difundir a la población las obras literarias de los autores canarios vivos.

 

Tras esta parte, a partir de las 20:15 horas, se producirá el encuentro de Javier Hernández Velázquez con las personas que hayan leído la obra escogida para este día y así poder comentarla y debatirla con el propio autor de la obra elegida.

 

El proyecto del Libroforum canario de Tegueste supone un salto decisivo para profundizar en la identidad colectiva, de ahí que esta iniciativa quiera convertirse en un punto de encuentro estable alrededor de un libro y de su autor. Este proyecto cultural nace con un objetivo múltiple, que es acercar a la población a los autores canarios vivos, permitiéndoles una intercomunicación y un enriquecimiento recíproco; además de para dar a conocer en profundidad la literatura de se hace en la actualidad en las Islas. Esta iniciativa se repetirá cada dos meses en el municipio. El primer protagonista de este proyecto fue el escritor tinerfeño Víctor Álamo de la Rosa (Santa Cruz de Tenerife, 1969) y Mareas y marmullos, un volumen de relatos que reúne cuentos escritos entre 1987 y 2009. Ahora le toca el turno a Javier Hernández Velázquez y su obra El sueño de Goslar.

 

 

Más sobre Literatura Canaria.

 

 

Comentarios