Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Faya y Brezal presentan su primer disco al calor de los Hachitos.

Domingo, 23 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 475

El grupo de Icod de los Vinos (Tenerife) presenta su primer disco la noche de los tradicionales Hachitos de San Juan.

 

El grupo icodense Faya y Brezal está de estreno y es que este próximo domingo, 23 de junio, presentan su primer disco, Herencias", en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, a partir de las 12:15 h. Durante el acto se puede adquirir el disco por el precio de 10€.

 

En este trabajo discográfico, compuesto por 10 canciones, se encuentran temas como "Isa del Mirlo", "Mi bella Lola", "Andrés repásate el motor" o "Berlina de las Tradiciones", entre otras.

 

Hachitos. Con el principio del verano llega la celebración del solsticio de verano, el día más largo del año, una tradición que se celebra en casi todas las culturas precristianas, con celebraciones que incluyen el fuego como forma de ayudar al sol a vencer en su lucha contra la oscuridad, que representaba la noche y el frío del invierno. Con la llegada del cristianismo la fiesta se adaptó a las nuevas creencias, abandonando su origen pagano, bajo la celebración de la Noche de San Juan, aunque manteniendo todos sus rituales ancestrales. La celebración ha ido tomando, con los siglos, diferentes formas, cada una con su esencia y personalidad propia, todas ellas relacionadas con el fuego, aunque en Icod de los Vinos la noche de San Juan es vivida con gran fervor y participación popular. De esta manera, los vecinos de los diferentes barrios del municipio han desarrollado una forma diferente de celebrar con fuego la llegada del verano esa madrugada del 24 de junio: los Hachitos.

 

 

Más información aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios