Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

En torno a la Escuela Insular de Silbo otra vez.

Jueves, 27 de Junio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 476

Una Comisión Técnica del Silbo, formada por catedráticos de la Universidad de La Laguna y dos profesores de Silbo, se reunió en la sede del Cabildo Insular con el objetivo de revisar y adecuar los estatutos, así como el contenido curricular del expediente de la futura Escuela Insular de Silbo para que no sólo sea escuela sino también un centro de interpretación del lenguaje silbado, a la vez que sea La Gomera el punto de referencia internacional.

 

En dicho encuentro estuvieron presentes el presidente del Cabildo de La Gomera y la consejera de Cultura de la Corporación. Se trata de la primera toma de contacto para dar contenido a este ambicioso proyecto que proyectaría internacionalmente su Patrimonio Mundial Inmaterial, que ya tiene reconocido. A partir de ahora se sucederán una serie de reuniones para dar el perfil adecuado vinculando a la Universidad de La Laguna puesto que ya tiene por convenio con el Cabildo con una Cátedra de Silbo.

 

Asimismo, La Gomera se convertiría en un referente en la recuperación y mantenimiento de los lenguajes silbados. De esta forma, se ha mantenido de generación en generación y se ha recuperado en los días actuales como una asignatura obligatoria en el sistema educativo insular.

 

Desde el Cabildo se destaca que, así como todas las lenguas evolucionan, el Silbo también tendrá que hacerlo, por lo que en un futuro este organismo servirá para que se mantenga vivo.

 

 

Comentarios