Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

En Busca de Valentina girará por Canarias.

Martes, 02 de Julio de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 477

El proyecto liderado por Taburiente y Mestisay ha anunciado a través de sus redes sociales el calendario de la gira que los llevará por distintas localidades y ciudades canarias en los próximos meses.

 

Hace seis meses estos dos grupos históricos, Taburiente y Mestisay, presentaron en vivo parte de un interesante proyecto, En Busca de Valentina, con un conciertos en las salas del Auditorio Alfredo Kraus y Adán Martín.

 

Ahora emprenden una gira que, en cada lugar adonde llega, convoca a músicos, cantantes y bailadores de cada uno de esos lugares a compartir escenario y repertorios con Taburiente y Mestisay y la banda que los acompaña. Ya lo hicieron hace tres meses en Agüimes, donde contaron con casi dos centenares de personas de colectivos aficionados del pueblo, en dos sesiones a teatro lleno en el nuevo recinto escénico de la Villa. Cuando acabe el año, EBDV -nos comunican- habrá concitado la colaboración de más de mil personas de todo el Archipiélago Canario, músicos aficionados o profesionales de distintas generaciones que se habrán sumado al proyecto colaborando en algunos de los conciertos que se han realizado hasta ahora o que se realizarán en los próximos meses.

 

La gira comienza en Agaete, el 14 de agosto, dentro del programa de la popular Fiesta de La Rama y en un escenario instalado en una de las calles del Puerto de las Nieves. Continuará el 23 de agosto en la carpa del recinto ferial de las fiestas de San Ginés de Arrecife, dentro del marco del Festival que desde hace veinticuatro años celebran el popular grupo Los Campesinos, que participarán dentro del espectáculo. El 28 de septiembre EBDV se presentará en la Plaza del Cristo de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, al finalizar las fiestas. El 15 de noviembre volverán a Gran Canaria presentándose en el Auditorio al aire libre del Parque de San Fernando de Maspalomas. Y el 21 de diciembre terminarán el año en el histórico recinto del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

 

Es posible que en las próximas semanas se confirmen algunas otras fechas y lugares. Además, ambos grupos preparan un fin de gira especial que prefieren guardar en secreto. En la mayor parte de los conciertos se cobrará entradas para financiar la producción, que cuenta con algunas ayudas privadas y públicas, estas últimas referidas sobre todo a gastos de infraestructuras, aunque en muchos de los casos se aprovechan las ya instaladas para el desarrollo de las fiestas.

 

 

Comentarios
Lunes, 30 de Septiembre de 2013 a las 08:52 am - Cristina

#01 Bienos días, me gustaría saber si en Fuerteventura van a dar algún concierto.

Gracias y un saludo