Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Valsequillo ya avanza en la Ruta del Almendrero en Flor 2013. (Incluye PROGRAMA COMPLETO)

Jueves, 07 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 456

El fin de semana, la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada se vestirán de gala para recibir un año más a miles de visitantes llegados de todos los rincones de la isla.

 

Desde el martes, y hasta el próximo domingo, se llevarán a cabo en Valsequillo los actos programados con motivo de las Fiestas del Almendrero en Flor 2013, que comenzaron el pasado martes con la inauguración de la exposición de pintura Rincones Canarios de Doris Alemán. Esta exposición se mantendrá abierta en la sala de exposiciones Plaza de Tifaritti, de miércoles a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y el domingo, día importante de las fiestas, de 10:00 a 17:00 horas. A pesar de la exposición, y los actos que se llevarán a cabo esta semana, el pregón de las fiestas será el viernes 8 de febrero.

 

Tras el pregón, tendrá lugar la entrega de la Almendra de Plata a José Juan Pérez Suárez y al Centro de Educación de Personas Adultas de Valsequillo, por el enorme trabajo realizado en este municipio. Asimismo, el sábado comenzará oficialmente la Ruta del Almendrero en Flor 2013; desde la Barrera hasta Tenteniguada, pasando por el Casco y Las Vegas.

 

Baile de Taifa, mercadillos agrícolas, ventorrillos, degustaciones, Ordeña de la Teta a la escudilla, diferentes actuaciones, reconocimientos, asadero popular, concursos y un sinfín de actividades que harán de Valsequillo un lugar de paso obligado para todos los grancanarios.

 

La almendra en Valsequillo, protagonista de La Ruta del Pisco y La Tapa. El próximo 8 de febrero vuelve una nueva edición de La Ruta del Pisco y la Tapa a Valsequillo, una iniciativa que se celebra desde el pasado año, los segundos viernes de cada mes. A partir de las 8 de la noche y hasta la medianoche, todas aquellas personas que visiten los bares y restaurantes adscritos a la ruta podrán degustar tapa más bebida por 2,50 euros. Los establecimientos adscritos a esta edición son una vez más Cafetería D'Día, restaurante El Arrocito, restaurante El Escondite, La Bodeguita de Atrás, restaurante Los Almendros, restaurante Monzón, bar cafetería Tifaritti y restaurante pizzería La Cantina. Y aprovechando que  esta semana se celebra la Fiesta del Almendrero en Flor 2013 en Valsequillo, las tapas que podremos degustar estarán en esta ocasión elaboradas con la almendra.

 

Entre estas tapas tenemos algunas como mojo cochino al aroma de la almendra, lomo de cerdo con salsa de almendra, mini hamburguesa de carne de cabra y crema dulce de almendra, o tortilla al horno de verduras con virutas de almendra tostada. No cabe duda de que esta semana en Valsequillo la protagonista no es ni la fresa, ni el queso, ni el mismísimo San Miguel, sino la Almendra. Esta edición de La Ruta estará además amenizada con actuaciones musicales por los distintos bares y restaurantes participantes.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios