Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Un logo para la futura Ruta de los Coroneles.

Sábado, 23 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 458

La futura Ruta de los Coroneles cuenta ya con su propio logotipo tras el fallo del jurado dado a conocer en el salón de actos del Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura).

 

Tras las oportunas deliberaciones del jurado, y previa consulta a los asesores, con voz y sin voto, se acordó por mayoría de sus miembros otorgar el premio como diseño ganador a la segunda propuesta presentada por Adasat Rodríguez Domínguez, de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). El jurado estuvo presidido por la alcaldesa, Claudina Morales, e integrado además por la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Soledad Aguiar, y como vocales Candelaria Ramos Cabrera, María Belinda Delgado Pérez y Carlos I. Vera Barrios. Y como asesores estuvieron presentes José Falke Medina y Concepción Fleitas Perdomo.

 

El logotipo seleccionado entre las propuestas de los nueve autores que participaron en este concurso está basado en la Casa de los Coroneles, de forma esférica y abierto por uno de sus lados junto al texto Ruta de los Coroneles, La Oliva – Fuerteventura. Un logotipo abierto, con forma esférica, en la cual se halla la silueta de las torres o parte superior de la Casa de los Coroneles con esa forma característica punzante, y en el interior del mismo se halla la forma de una ruta en relación a la temática.

 

Los colores elegidos son el negro y amarillo. Esta vez el amarillo es un poco más tostado, pero manteniendo el contraste y la fuerza visual. Un logo de carácter clásico con perspectivas y cuyos elementos básicos son claramente visibles con un golpe de vista, dándole una obtención única y total del concepto a transmitir.

 

 

Comentarios