Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Nombres personales de las Islas Canarias, el nuevo libro de Ignacio Reyes.

Lunes, 25 de Febrero de 2013
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 459

Ignacio Reyes García, especialista en las antiguas hablas isleñas, presenta su último libro en La Laguna (Tenerife).

 

Este próximo jueves, 28 de febrero, a las 19:30 h., en la Casa Ossuna de La Laguna (Calle Juan de Vera, 4 – San Cristóbal de La Laguna – Sede del Instituto de Estudios Canarios), tendrá lugar el acto de presentación del libro Nombres personales de las Islas Canarias del historiador y doctor en Filología Ignacio Reyes García.

 

El patrimonio cultural del Archipiélago Canario posee en la onomástica personal de tradición indígena uno de sus bienes más peculiares. Este libro, editado por LeCanarien Ediciones, lejos de ser un simple listado de nombres guanches, supone una nueva aportación al conocimiento de los nombres personales utilizados en la Canarias precolonial, favoreciendo, al mismo tiempo, un uso correcto entre las nuevas generaciones.

 

El especialista en antiguas hablas isleñas, colaborador de BienMeSabe.org durante un tiempo, ofrece aquí un completo grupo de más de doscientos nombres actualizados, a través de una corrección exhaustiva de su forma ortográfica, pronunciación, significado y escritura en la grafía empleada por los antiguos canarios.

 

 

Comentarios